Comparando Major con Indie, o mejor dicho las diferencias entre firmar con una disquera mundial a hacerlo de manera Independiente.

A medida que la industria de la grabación continúa luchando contra el constante declive de las ventas de álbumes físicos, y ahora el declive constante en ventas de álbumes digitales, puede ser difícil como músico independiente determinar el mejor camino a tomar para crecimiento y éxito a largo plazo.

En última instancia, esta encrucijada se encuentra con tres caminos separados:

DIY Do It Yourself, (Hágalo usted mismo)

Disquera independiente: Varias.

Disquera Importante: Sony, Warner, Universal

Hay ventajas y desventajas para cada opción, que se debe pensar cuidadosamente contra qué tipo de música vendas y cómo esperas ver crecimiento.

Pros y contras de hacerlo tu mismo.

Pros:

100% Control creativo: Ninguna Disquera significa que usted tiene control completo sobre la dirección de su música. Usted también tiene control completo sobre su comercialización, y la libertad para decir sí o no a las oportunidades las cosas se hacen su manera. En pocas palabras, este es el escenario ideal posible para un artista.

Retención de 100% de los derechos: Sin una Disquera, cualquier ingreso generado por cosas como ventas de álbumes y acuerdos de licencias de sincronización va directamente a su bolsillo.

Construya su propio equipo: Mientras DIY significa Do It Yourself, no significa hacerlo solo. Usted es su propio jefe, por lo que puede rodearse de las personas que comparten su visión y tener las habilidades para ayudarle a avanzar en su carrera.

Contras:

Recursos limitados: Ninguna Disquera significa que cualquier dinero para cosas como la grabación, la distribución, la comercialización, etc. todo viene de su bolsillo. Si mucha libertad pero todo el riesgo es suyo.

Distribución limitada: Uno de los mayores beneficios de una disquera grande es el acceso a su red existente que puede abrir puertas significativas y crear oportunidades para usted y su música. Sin una Disquera, su red puede ser limitada a aquellos que usted conoce directamente.

Pros y Contras

Pros:

Un equipo que cree en su música: Las Disqueras de la música indie son compañías más pequeñas que son menos probables de ser presionadas por una junta de directores para firmar un sonido específico, o promover la idea específica solamente para tener éxito en la radio y los charts de ventas y popularidad.

Relaciones personales con su equipo: Los sellos discográficos independientes tienden a tener listas de artistas mucho más pequeñas, lo que le permite obtener más tiempo con su equipo para discutir cosas como la estrategia y la ejecución.

Contratos Pro-Artista: Los contratos de las Disqueras Indie son conocidos por ser un poco más amigables con el artista, dándole a el artista más dinero por su trabajo a través de programas de participación en las ganancias o simplemente un porcentaje mayor de ingresos que los dados por las principales marcas.

Contras:

Financiamiento: Un tema de las Disqueras independientes, es que pueden hacer una diferencia en el éxito, son los fondos. La falta de fondos significa un presupuesto menor para la grabación, producción de discos físicos, embalaje, costos de distribución, soporte para viajes, mercancía, etc.

Tamaño: Aunque un tamaño más pequeño permite que los artistas formen relaciones más fuertes con una Disquera de registro indie, también significa que la Disquera en sí mismo tiene menos influencia y alcance dentro de la industria.

Pros y contras de una Disquera Grande

Pros:

Financiación: Aunque los presupuestos no son los que solían ser, los Grandes aún tienen mucho más dinero para cosas como marketing y producción.

Redes y Conexiones: El alcance y la influencia de larga data viene con una base de datos de contactos en todos los aspectos de la industria.

Reputación e influencia: Obviamente el tamaño puede hacer una diferencia significativa cuando se trata de los nombres más grandes en la música. Ser firmado con una Disquera importante tiene sus ventajas, en que los medios de comunicación más grandes y las oportunidades más grandes pueden ser más probables y el interés en usted crecerá considerablemente.

Contras:

Facturación significativa: Contrariamente a la creencia popular, las grandes firmas sí firman a muchos artistas, pero gran parte de lo firmado se convierte rápidamente y se deja caer por la Disquera.

Ofertas poco amigables para el artista: Sucediendo que las grandes compañías de discos son un negocio.. Esto no sólo significa que los márgenes de regalías son muy pequeñas, además significa que el artista no consigue mantener los derechos de nada ni el control creativo del todo sobre su música.

¿Qué tipo de acuerdo debe usted firmar? que tampoco es así de fácil que usted decida, a menos de que sea alguien increíblemente talentoso y con muchos recursos.

Si usted determina que una Disquera, ya sea una indie o un Grande, es el camino correcto para usted, hay varios tipos de acuerdos que puede firmar. Aquí hay un desglose de 4 de los más comúnmente vistos:

1. Ofertas de Producción

En lugar de firmar con la Disquera, con un acuerdo de producción que firmaría para trabajar con un productor específico que tiene previamente acreditado en la disquera para desarrollar artistas dentro de una Disquera Grande. Piense en esto como un acuerdo de desarrollo del artista. Usted gana el beneficio de trabajar uno-a-uno con el productor, pero también toma un porcentaje %, ya que es posible con estos acuerdos que el productor tome hasta el 50% de las regalías.

2. Ofertas de distribución

Este tipo de trato es simple. Usted produce su álbum de principio a fin, y luego la Disquera le ayuda a obtener el producto en las tiendas. Este acuerdo podría incluir la obtención de videos musicales, álbumes y singles en los principales canales digitales de la propia Disquera. Muy a menudo, este acuerdo no incluye ningún anticipo (pago adelantado, utilizado para fines de grabación, que es pagado por el artista a través de ventas de álbumes), y podría tomar hasta un 25% del dinero generado.

3. Acuerdo de Registro “Estándar” Disquera Grande.

Anteriormente el tipo más común de trato, esto es lo que la mayoría de los músicos piensan de cuando ‘firmado por un mayor’. En este acuerdo, la Disquera sería parte del desarrollo del artista, grabación, prensa, distribución y comercialización. Y en la mayoría de los casos, la Disquera pagaría al artista un adelanto. Una vez que se paga el anticipo, los artistas suelen recibir una tasa de regalías de hasta el 15% de los ingresos generados.

4. El trato 360

Considerado por muchos ya no como el futuro si no el presente de las ofertas de la Disquera, éste es un nuevo tipo de acuerdo ofrecido por las Disqueras. Con un compromiso 360, la Disquera se involucra en todos los aspectos del desarrollo del artista, incluyendo la gira y el desarrollo de la imagen y marca, a cambio de tomar porcentaje de todos los ingresos generados en todos los canales, no sólo de música grabada. El beneficio aquí es que usted tiene la red de la Disquera y la influencia para ayudarle a generar nuevas oportunidades de ingresos. La desventaja es que la Disquera puede dictar todos los aspectos de su carrera y tomará un porcentaje aún más alto de TODO el dinero que usted hace.