Una nota traducida y basada en la narrativa de Digital Music News.

Razón #1: Eres “difícil” y/o no trabajas duro.

Ya no es la industria de la música antigua. Hay menos dinero para invertir, no más $ 150.00 x CD para vender, y mucha más presión para mostrar resultados. Así que los artistas no sólo tienen que compartir el peso y responsabilidad del proyecto, sino que tienen que trabajar bien con los demás y trabajar duro.

Cuando te topas con ese tipo de artistas que da a entender que TODO lo sabe, que TODO lo tiene resuelto, que NO se deja manejar, que quiere imponer su voluntad sin ni siquiera abrirse a escuchar sugerencias, y más cuando se trata de gente que realmente sabe, ese artista; por más talentoso que sea, por más guapo que sea, solo representa una pérdida de tiempo, por que más adelante o en algún momento, será un dolor de cabeza, a los sabelotodos hay que dejarlos que ellos prueben que saben lo que hacen. Y la verdad es que en una relación de 1,000 contra 1, realmente lo logran.

Además los administradores de música ya no están muy dispuestos a ser niñeras. En La Musexpo el lunes, algunos de los Directores más grandes en el negocio de la música comentaron que se niegan a tratar con divas. De hecho, el director de la banda “21 pilotos”, Chris Woltman de Element 1 Music, dijo que la razón principal por la que quería trabajar con “21” era debido a su ética de trabajo.

Razón #2: No conoces a las personas adecuadas.

Ayer en la noche platique con el A&R de un gran sello discográfico en una fiesta de Musexpo. Y el me dijo que la mitad del tiempo ni siquiera podía escuchar los DEMOS que la gente le entregaba, a pesar de que sabe que hay grandes proyectos en la pila de CD´s.

¿Por qué? por que el tiempo es dinero, esa es en parte la razón por la que la gente de A&R no solo se dedican a encontrar artistas, sino por que también los desarrollan. Así que escuchar cosas nuevas significa que están desarrollando y dedicando menos tiempo en cosas que ya han firmado. Y si algo que ya han firmado fracasa, se traduce a estar despedido.

Simplemente no hay suficientes horas en un día. No hay suficiente espacio contra la demanda enorme de talento que existe, Y eso vale para cada persona A&R que está siendo inundada de proyectos. Así que no lo tomes a personal.

Razón #3: No estás jugando bien el juego.

Ojalá este mundo fuera perfecto y todo el mundo tuviera una oportunidad justa (unirse al club de los artistas firmados y apoyados por una Disquera GRANDE). De Acuerdo -no es un juego justo-. Dicho esto, hay maneras de jugar en el sistema a tu favor.

Entonces, ¿cómo puedes buscar una oportunidad real?

Los principiantes, no siempre van directamente a la puerta principal de una disquera importante. Un enfoque alternativo es un manager importante. Entonces “EL” es el encargado de conseguir que te tomen en cuenta por alguno de los tres grandes. Warner, Universal o la más Importante de todas “Sony” porque los tipos como Chris Woltman tienen todo el interés no sólo en desarrollar nuevo talento, sino conseguir que firmes con alguna Disquera grande para entonces así, tener un proyecto que explotar.

Por Ejemplo un A&R Worldwide – Sat Bisla – es otro ejemplo de un influyente sello, el A&R prestará atención cada noche en Musexpo de los A&R´s (que van a estar esta semana en Hollywood), Bisla ha estado mostrando una secuencia de artistas prometedores que son meticulosamente analizados. A veces esos artistas son firmados con Casas Disqueras más pequeñas, otras veces no. Pero el punto es este: hay un montón de puertas laterales que la gente no usa.

Razón #4: No hay “Datos tuyos (Del Artista) como están tus redes sociales”.

Esto probablemente debería ser el Numero #1 remarcado en Negritas. Porque es 100 veces más importante que conocer a la gente adecuada o que tener un buen manager.

Datos. tan sencillos como, ¿hay gente en redes sociales escuchandote en línea, asistiendo a tus shows, siguiéndote, haciendo remixes de tu música, etc.? ¿Los números y gráficas muestran eso?

Claro, la gente truquea sus cuentas en redes sociales todo el tiempo. Pero es realmente difícil truquear 40 millones de streams en Spotify. Y es casi imposible “truquear” un club lleno de fans que tiene gente esperando afuera.

Los “datos” pueden ser locales. EL A&R Chris Woltman dijo que La Banda “21 pilotos” ya habían desarrollado una base de fans en Columbus, OH cuando los encontró. Dijo que podía ver una conexión importante con los fans locales, y se dio cuenta de que esto podía crecer. Bajo la primicia de que si funciona en lo pequeño funcionara en lo grande.

Los “datos” que él vio, fueron seguidores locales leales reales, que verdaderamente mostraban MUCHO interés por este grupo. El siguiente paso fue firmarlos con una disquera que podría escalar las posibilidades a nivel mundial y así esta sucediendo.

Pero esto va aún más lejos. Porque a menos que seas una banda pre-teen boy que normalmente las disqueras arman, DEBES tener una historia de datos para que una gran Disquera se interese en ti. “Las Disqueras Importantes, las grandes marcas no firman un artista ahora, hasta que están seguros de que están en ese camino”, dijo Peter Leak de Red Light Management. “Definitivamente estudian todo. Están buscando todos los datos y asegurándose de que algo está sucediendo o funcionando antes de firmarlos. “

“Si firman un artista sin que nada suceda, es una apuesta débil”. donde las disqueras ponen dinero constante y sonante, y si ese dinero no regresa a la compañía entonces junto con la salida del dinero se va el ejecutivo que propuso ese proyecto.

En un cierto punto, los números no mienten.

Razón # 5: Sus datos y números son Basura.

Todos los resultados de sus números están muy bajos. Porque incluso si estás pagando seguidores en Facebook truqueando técnicamente tus redes sociales. El verdadero problema sucede cuando estás pagando por cantidades masivas de seguidores, que no corresponden al numero, de likes de shares de comentarios y el interés en general del proyecto, le estas agregando toneladas de compromiso falsa a tu imagen, y generalmente tratando de crear una presencia en los medios sociales que tenga cero conexión con la realidad.

Aquí está la cosa: las Casas Disqueras pueden olfatear eso bastante rápido. A menudo hay lanzamientos muertos incluso si se interesan en la base de datos falsos, van a darse cuenta de que hay un problema en el momento de la salida de su proyecto o cuando no hay interacción o interés real de los supuestos fans.

Es mucho más efectivo trabajar en tu música y desarrollar un compromiso real.

Razón #6: No es un proyecto viable pero no por no serlo para una disquera signifique que no lo es para ti como artista.

Paso atrás: ¿realmente necesitas una Casa Disquera, -importante- en primer lugar?

En muchos casos, una Casa Disquera importante realmente le hará retroceder. Por lo general, firman a artistas con temas radiofónicos, pop-orientados, incluso si es pop-driven EDM, rap, grupero o compositor de canciones radiales. Una vez que una Disquera Importante está involucrada, se preocupan por volar y hacer un montón de dinero, de los resultados.

Podemos decir mucho sobre esto, pero hay que analizar si eso es bueno o no lo es, por que hay proyectos MUY buenos que NO encajan en ese molde de negocios.

¿Quieres eso? Porque incluso si consigues ser firmado, no hay garantía de éxito. “Todavía habrá muchos artistas que se firman pero que no tienen éxito en una Disquera Importante”, dijo Leak.

Hay artistas que una vez que tienen suficiente fuerza y datos para ser notorios, eso también provoca el que sea una carrera completamente controlada por demasiadas, personas e intereses “varios” que a veces no son compatibles con el proyecto del artista. Y hay muchas razones para permanecer Independiente (incluyendo la retención del 100% de los beneficios). Por ejemplo para una casa Disquera Grande un millón de pesos en ganancias a lo mejor no es algo TAN atractivo, pero para un artista  independiente es una excelente cantidad de dinero. Pero eso es otro tema completamente.

Razón #7: No tuviste suerte.

Jaddan Comerford de Unified dijo que encontró a “Vance Joy” porque su hermano le envió la música simplemente fue buena suerte.

PERO, Ojo puedes ser muy afortunado y llegar a donde querías, pero Si tienes una buena canción y una mala ética de trabajo, nada va a importar simplemente te vuelves a caer.

Una última cosa.

Si firmaste con una Casa Disquera importante y no llegaste a ningún lado. Eso complica todo porque ninguna otra Casa Disquera querrá arriesgarse en algo que ya ha fallado (artistas como Lady Gaga son la excepción de la regla extrema) en la historia del negocio. Es muy raro ver que no funcionas en una marca y en otra si. Gaga fue algo muy especial y raro.

Eso es totalmente impredecible. Peter Leak contó la historia de que tenía una separación amistosa con una Casa Disquera importante, y todo se disolvió simplemente porque no estaban creciendo tanto como la Disquera deseaba. Y no paso nada simplemente por que las Disqueras GRANDES tienen toneladas de capital y alcance, y pueden darle comercialización esencialmente con muy poco costo.

+ Tengo una reunión de Casa Disquera importante y nada sucedió.

Recuerda esto no serás dueño de las cosas que hiciste al principio con ellos, pero serás el dueño de las cosas que salgan después. Y consigues mantener la base de fans para toda la vida.

Y para aquellos que se unen: aquí hay una dato muy rápido sobre las principales Casas Disqueras.

Las principales marcas – Universal Music Group, Warner Music Group y Sony Music Entertainment – a veces se refieren a ellos como los “tres grandes”. Poseen un montón de otras sub-Casas Disqueras y tienen importantes intereses editoriales también. Son grandes entidades globales.

En general, las grandes marcas tienen más dinero y relaciones más fuertes con plataformas como Spotify. De hecho, poseen una gran parte de Spotify, y pueden empujar a un artista de prioridad en listas de reproducción codiciadas.

También hay Casas Disqueras independientes, a menudo llamadas “Casas Disqueras Indie”. Esas Casas Disqueras tienen mucho menos poder de comercialización, pero pueden ser un mejor ajuste para muchos artistas.

Además, un Manager de música es básicamente alguien que gestiona tu carrera, hace ofertas, y maneja todos los aspectos de su crecimiento. En realidad hay mucho que debatir sobre si las bandas realmente necesitan un Manager más, también. Un gran Manager de música puede hacerte un éxito masivo (y uno malo puede hacerte un fracaso).