09 Spotify 60K tracks al día

La alucinante cantidad de música que se carga en Spotify continúa volviéndose aún más alucinante.

Como parte del evento “Stream On” de Spotify el lunes (22 de febrero), la compañía confirmó que más de 60,000 temas musicales nuevos están siendo cargados a su plataforma todos los días.

La cifra, anunciada por el codirector de música de Spotify, Jeremy Erlich, significa que a lo largo de este año, se agregarán aproximadamente 22 millones de pistas al catálogo de Spotify.

Mientras tanto, a 60.000 pistas por día, Spotify ve una nueva pista cargada en su plataforma cada 1,4 segundos.

Hay algunas otras formas interesantes de dividir esta información en el contexto del negocio musical actual.

Spotify confirmó en noviembre del año pasado que su plataforma ahora albergaba alrededor de 70 millones de pistas.

Por lo tanto, es razonable suponer que, para fines de 2021, SPOTIFY albergará más de 90 millones de pistas. Y que en la primera parte del año que viene superará por primera vez un catálogo de 100 millones.

Y puede esperar que ese número diario de más de 60.000 crezca aún más en el futuro.

En abril de 2019, el fundador de Spotify, Daniel Ek, confirmó que su servicio estaba viendo “casi 40.000” nuevos temas musicales subidos diariamente. En menos de dos años, esa cifra se ha incrementado en un 50%.

Spotify ciertamente parece estar pronosticando que su número de carga diaria continuará enloqueciendo en los próximos años.

"CREO QUE PARA EL 2025, PODRÍAMOS TENER 50 MILLONES DE CREADORES EN NUESTRA PLATAFORMA, CUYO ARTE SE DISFRUTAN MIL MILLONES DE USUARIOS EN TODO EL MUNDO".
Jeremy Erlich
Co-director de música de Spotify
Japan Exotic Culture and Tradition

Durante su presentación de apertura en el evento “Stream On”,

Daniel Ek señaló que hace tres años, en 2018, Spotify tenía 3 millones de creadores en su plataforma.

En 2019, dijo, este número subió a 5 millones. Y en 2020 explotó: según Ek, a finales del año pasado había 8 millones de creadores con grabaciones en Spotify.

DANIEL EK, SPOTIFY

“Creadores” aquí es un una locura para artistas musicales más podcasters. Pero considerando que Spotify tenía 2.2 millones de podcasts en su servicio a fines de 2020, y esos podcasts obviamente serán hechos por un número menor de podcasters, parece inevitable que Spotify tenga al menos 7 millones de artistas de grabación en su plataforma hoy.

Ek dijo el lunes: “Creo que para 2025, podríamos tener hasta 50 millones de creadores en nuestra plataforma, cuyo arte disfrutan mil millones de usuarios en todo el mundo. Y eso no es una predicción ni una meta: es realmente un desafío y una gran oportunidad para Spotify “.

Si la cantidad de música que se carga en Spotify crece al mismo ritmo que la cantidad de creadores en Spotify, y Daniel Ek tiene razón en su pronóstico, entonces para 2025, se lanzarán alrededor de 375,000 nuevas pistas en Spotify todos los días.

Eso es aproximadamente 137 millones de pistas nuevas cada año.

Fyi: Hay alrededor de 38 millones de minutos en la vida humana promedio, incluido el sueño, según estimaciones de las Naciones Unidas.

Ahora llegamos a una pregunta crucial: ¿cuántos de los 8 millones de creadores de Spotify en la actualidad están ganando dinero con el servicio?

Dawn Ostroff, directora de contenido y directora comercial de publicidad de Spotify, respondió a esta pregunta en el evento “Stream On”.

Fomentando la idea de que el grupo de artistas que ganan buen dinero con Spotify sigue aumentando, Ostroff reveló que el 90% de las transmisiones en Spotify en la actualidad se comparten entre 57.000 artistas, un número “que se ha cuadruplicado en solo seis años”.

Teniendo en cuenta que Daniel Ek confirmó el lunes que Spotify pagó más de $ 5 mil millones a los titulares de derechos musicales en 2020, esto parece ser una muy buena noticia para el artista promedio.

Sin embargo, más números de Ostroff fueron menos tranquilizadores para los músicos no tan exitosos

“En los últimos cuatro años, la cantidad de artistas de grabación cuyos catálogos generaron más de $ 1 millón al año de Spotify en grabaciones y publicaciones aumentó más del 82% a más de 800 artistas”, confirmó Ostroff, y agregó: “El número que genera más de $100,000 al año? Eso representa un aumento del 79% a más de 7500 artistas “.

Para reformular la parte vital allí: alrededor de 7.500 artistas han generado más de $ 100,000 por año de Spotify en algún momento durante los últimos cuatro años.

No hace falta ser un matemático para señalar que 7.500 es una cantidad significativa de artistas … y muy lejos de ocho millones.

De hecho, estos números significan que la probabilidad de que un artista individual genere más de $ 100,000 en Spotify este año (es decir, como una de las 7,500 personas dentro de esos 8 millones de creadores) es… 0.094%.

Irrumpir en el sagrado “1%” es una lucha que los artistas han aceptado durante mucho tiempo como parte integral de convertirse en una estrella.

¿Pero entrando en el 10% del 1%?

En un mundo de 60,000 tracks subidos diarios a Spotify, esas son las probabilidades increíblemente altas que enfrenta cualquier artista que sueñe con hacer dinero a través de Spotify en 2021.

Deja un comentario

© 2020 GDN Records

Av. Jinetes #9 – Piso 2
Int. 29 Arboledas Tlalnepantla, Edo de Méx, C.P. 54026